lunes, 5 de marzo de 2012

Persiste Crisis Carcelaria En Uribana

1320 personas continúan secuestradas en la cárcel de Uribana en Barquisimeto, como una medida de presión por parte de los privados de libertad ante una supuesta intervención militar de la que sería objeto esa prisión.

El domingo cuando finalizó la visita familiar, y los 1440 civiles que pernoctaban allí desde el sábado se disponían a salir del recinto carcelario, fueron interceptados por los pranes que se apostaron en el portón de salida anunciando que ninguno abandonaría el lugar porque si lo hacían se ejecutaría una intervención militar.

“Ellos dispararon varias veces como señal de que había iniciado el secuestro. Pidieron que colaboráramos con ellos quedándonos ahí para apoyar su causa, pues temen que puedan matar a algunos para restituir el orden en el penal tal como pasó el año pasado en Miranda”, dijo Amanda Barreto, una de las 120 personas a quienes los reclusos dejaron ayer en libertad.

Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, menores y enfermos salieron ayer en la mañana del centro penitenciario, mientras una comisión del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la región intentaba mediar con los convictos, según se conoció de manera extraoficial.

El director de la cárcel Nelson Bracca negó que exista alguna orden o plan de intervención por parte de la GN a Uribana. Responsabilizó del secuestro de las 1440 personas a medios de comunicación social que emitieron informaciones falsas generando incertidumbre entre los prisioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario